ZONAS COMUNES

La recuperación de objetos antiguos es casi una obsesión para los dueños; los objetos relacionados con oficios o modos de vida de antaño se usan aquí y ahora como meros objetos decorativos o se reinterpretan para otros fines: camas con dosel, antiguos cuadrantes de algodón para la cama, mantelitos bordados, artesas recuperadas… 

Otra constante en la decoración del alojamiento es el uso de objetos de bronce: lámparas, apliques, lavabos, barras de cortinas, objetos decorativos… Todo elaborado artesanalmente en el pueblo de Riópar siguiendo una tradición artesanal que se remonta al siglo XVIII.

También los viajes y los recuerdos familiarres han colaborado en la creación de un espacio diferente, con personalidad.

Recepción

En el salón de recepción de clientes varios usos comparten espacio:

Tienda, venta de: productos alimenticios elaborados en la comarca y en otras cercanas (embutidos de caza, mermeladas, escabeches, aceite…); objetos relacionados con el campo y la montaña (prismáticos, navajas…); libros de temática local, de historia, naturaleza y gastronomía de Riópar y su comarca…

Punto de conexión a internet con ordenador a disposición de los clientes, aunque todo el alojamiento está dotado de wifi gratuito.

Mueble biblioteca: libros de lectura, guías y libros de consulta de Riópar y alrededores, juegos de mesa…

Mueble con microondas y menaje infantil para uso exclusivo de los clientes con bebes.

Comedor

El salón rojo alberga el comedor donde cada mañana se sirven los desayunos; en verano estos se sirven por lo general en una de nuestras terrazas. Bollería casera, pan, cereales, tomate, mermeladas, fruta, embutidos… componen nuestro desayuno.

SALÓN BAR-CAFETERÍA

Dos grandes cristaleras abren el salón al exterior aun cuando fuera hace frío y está nevando, ocasiones en las que sin duda la chimenea acompañará nuestra estancia. Sofás, sillones y mesitas bajas permiten pasar un rato charlando, leyendo o compartiendo algún juego de mesa, mientras disfrutamos de un vino, un café, una copa…

Exteriores

Dos terrazas y varias zonas ajardinadas nos permiten pasar agradables ratos al exterior cuando el tiempo acompaña.

Zona de aparcamiento no cubierta.

Perreras.

Escápate a Riópar

La estancia en nuestro hotel le dará la oportunidad de conocer el entorno natural y etnológico de Riópar y su entorno, los valores naturales y el modo de ser propio de la tierra, de la Sierra del Segura, pero también de la vecina Cazorla, así como del resto de pueblos vecinos de la comarca.

Abrir chat