EL HOTEL

El Cortijo Puente Faco es nuestro pequeño hotel, y por unos días su casa. Su enclave privilegiado les permitirá disfrutar del entorno, el Parque Natural de Los Calares; siendo posible visitar su paraje más espectacular, el Nacimiento del río Mundo, dando un agradable paseo de unos seis kilómetros. En mitad del campo, lo suficientemente cerca del pueblo de Riópar como para no echar en falta los servicios y comodidades del pueblo, pero alejado como para sentir la paz y la tranquilidad del campo.

El edificio que alberga el hotel se acomoda al tipismo de las construcciones de la zona así como a las condiciones climáticas de la misma. Grandes muros de piedra protegen de los rigores del frío invernal y mimetizan la construcción en un entorno en el que se integra plenamente. Su situación en un pequeño promontorio y rodeada de grandes plátanos la protege del exterior, al tiempo que la dota de magníficas vistas del parque natural de las que disfrutar desde la tranquilidad y el sosiego de sus terrazas. En su interior siete habitaciones acogen al huésped. Dos casitas completan el conjunto, ubicadas dentro del recinto del hotel pero fuera del edificio principal. 

Habitaciones

Ver más

Zonas comunes

Ver más

Escápate a Riópar

La estancia en nuestro hotel le dará la oportunidad de conocer el entorno natural y etnológico de Riópar y su entorno, los valores naturales y el modo de ser propio de la tierra, de la Sierra del Segura, pero también de la vecina Cazorla, así como del resto de pueblos vecinos de la comarca.

Abrir chat